Alquila una casa para tus vacaciones

Author: Carles  |  Category: Consejos

Cada dia son más las personas que prefieren alquilar una casa o apartamento para sus vacaciones o fines de semana.
No se trata de reducir el coste del alojamiento, puesto que no siempre es así, si no que se trata de aspectos más relacionados con la comodidad. El alojamiento en apartamentos o casa se ha hecho muy popular no solo entre grupos de amigos, si nó que también entre las familias. Una familia de 4 miembros tendria que reservar 2 habitaciones de hotel para sus estancias, y si los hijos són pequeños, no son muchos los hoteles que ofrecen la posibilidad de poner 2 camas en una habitacion de hotel, que ademas, si existe la posibilidad de añadirlas, convierten la habitación en un espacio poco comodo, ya que la superficie de la misma se ve ocupada por las camas, y por maletas, lo cual es poco comodo.

Si a eso le añadimos las necesidades de comida de los hijos pequeños, o la reducción de coste que significa comer en ” tu casa” en lugar de un restaurante, las ventajas de alojarse en apartamentos son mayores.

Hotel Aparthotel Anyospark Wellness

Hotel Aparthotel Anyospark Wellness

Un pasa más allá estan los aparthoteles o apartahoteles, pues teniendo todas las ventajas de espacio y libertad de un apartamento, hay que añadirle todas las comodidades de un hotel. Este és el caso del ANYOSPARK The Mountain and Wellness Resort en Andorra. Se trata de un Hotel – Aparthotel de 4 estrellas con unas instalaciones lúdicas y de ocio de miles de metros cuadrados, tales como padel, tenis ( cubierto ) gimnasio , multitud de clases deportivas ( spining, aerobic,…) piscinas ludicas y piscina de natación, piscina exterior, parques infantiles, un sin fin de valores añadidos al alojamiento en apartamento

habitacion hotel andorra anyospark

habitacion hotel andorra anyospark

aquaspa termas anyospark andorra

aquaspa termas anyospark andorra

Hotel Aparthotel Anyospark Wellness

Hotel Aparthotel Anyospark Wellness

Una de las mas grandes compañias Europeas de alquiler de casas y apartamentos es Pierre & vacances, que gestionan propiedades a lo largo de toda la geografia europea

Oferta de San Valentin -30%

Author: Carles  |  Category: Consejos, Notícias

Reserva desde ya y hasta el 14 de febrero para conseguir un 30% de descuento en los hoteles de hotels.com, valido hasta el 28 de febrero.

Consigue aquí tu cupon de descuento

El penoso Speedy Boarding de Easy Jet en Barcelona

Author: Carles  |  Category: Consejos

Ya lo había leído en un periódico Inglés hace meses, pero pensé que con el tiempo ya lo habrían arreglado. Dicho periódico decía que el Speedy Boarding era una brillante idea, pero mal implementada, y así lo he constatado en mi viaje a Londres desde Barcelona T2.

¿En que consiste el Speedy Boarding?
Por unas 20 libras adicionales por pasajero ( incluye ida y vuelta ), tienes derecho a ser uno de los primeros en entrar en el avión y así escoger ( teóricamente ) el asiento que más te guste. La teoría és buena, però la practica no funciona.

¿Que pasa en realidad?
En Barcelona se pasan el Speedy boarding un poco por el forro, ya que te meten en Jardineras ( autobuses ) con lo cual, tonto el ultimo, ni speedy boarding ni leches…has pagado para nada. No es así en Gatwick, que hacen 2 filas, como decía ese periódico inglés, la fila de la plebe, y la fila de los tontos que pagan esas decenas de libras de más para teóricamente no hacer cola. Ayer llegué el primero a la puerta de embarque de mi vuelo de easyjet destino Barcelona, con lo cual tampoco tenia mucho sentido haber pagado el Speedy Boarding, y me explico.
Si consideramos que los asientos buenos de un avión són los 12 de filas de salida de emergencia que disponen de mas espacio para piernas y los 6 de la primera fila, en total son 18 los pasajeros que se pueden beneficiar de la teórica posibilidad de escoger asiento. Speedy Boarding puede ser adquirido por un máximo de 20 personas por vuelo, con lo cual ya te puedes encontrar sin posibilidad de escoger asiento bueno si no te pones el primero en la cola igual que los que no han pagado el extra de SB. En resumen aunque hayas pagado speedy boarding date prisa en ser de los primeros y haz la cola como todos o no tienes forma de escoger asiento.

Nuevo buscador Multiportal

Author: Carles  |  Category: Consejos, Notícias

Vencer al Jet Lag

Author: Carles  |  Category: Consejos

Qué es el Jet lag?

El 94% de los viajeros, incluso el personal de las líneas aereas sufren jet lag.

El Jet lag incluye sintomas físicos como insomnio, desorientación, ojos, nariz o oídos irritados, dolores de cabeza, entre otros y por ello  pretendemos ayudaros a remediarlo.

El jet lag aparece cuando cambiamos de zona horaria, y esto engaña nuestro reloj biológico. Por ejemplo ocurre cuando vuelas a Nueva York , y al llegar sabes que en España son 6 horas más tarde.

Puedes tardar más de un día a regular el jet lag, que va en función de las zonas horarias que hayas atravesado y no en función de la duración del vuelo (aunque suele ser proporcional). El jet lag presenta mayores sintomas si viajamos hacia el este,si viajamos de norte a sur sin traspasar zonas horarias, el jet lag no “ataca”.

Truco nº.1:

Si viajas de Oeste a Este, trata de “regular” tus horas de sueño unos días antes de iniciar tu viaje. Por ejemplo, imaginemos que nuestra hora habitual para acostar-nos son las 24:00, si en nuestro destino estan 3 horas adelantados a nosotros, 3 días antes de partir nos acostaremos 1 hora antes, o sea a las 23:00, 2 días antes de partir nos acostaremos a las22:00, y el día antes a las 21:00 , lo que equivale acostarse a las 24:00 de nuestro destino.

Truco nº.2:

Adaptate al nuevo horario lo antes posible, sobretodo para las comidas y la hora de dormir. En el avión ajusta tu reloj (el de pulsera) a la nueva hora,y  intenta dormir si cuando tu reloj te marque la “nueva” hora de acostarse.Del mismo modo, si en tu destino no es hora de dormir, mantente despierto.Cuando llegues a tu destino no pienses en que hora es en casa, y resistete a comer algo si allí no es hora de comer. Si viajas por negocios y necesitas saber la hora de tu tierra para llamar a la oficina, llevate un reloj suplementario, o programate la Palm Pilot para disponer de los 2 horarios, pero tu reloj principal debe mostrar la nueva hora. Siempre es util disponer de un reloj con la hora de casa para entender que es lo que nos pide el cuerpo, y nos ayudará para preparar la vuelta en sentido contrario.

Truco nº.3:

Algunos medicos recomiendan tomar vitamina B12 , 2 semanas antes de partir y una semana al volver, también algunos recomiendan tomar vitamina C desde el día antes de partir hasta el día después del regreso. En retraso.com no somos medicos, lo que si te recomendamos es que comas platanos y naranjas.

Truco nº.4:

Al igual que con las horas de sueño, tenemos que acostumbrar a nuestro estomago al nuevo horario de comidas. Es bueno comer naranjas y platanos, y recuerda que las comidas ricas en carbohidratos te ayudaran a tener sueño, y por el contrario, las comidas ricas en proteinas te estimularan. Toma algún café de más si necesitas mantenerte despierto para llegar a la nueva hora de dormir. Algunos recomiendan no comer a bordo de un avión , pero la verdad es que nuestro cuerpo necesita del alimento para funcionar, por lo que debes comer, pero hazlo como siempre, con moderación. Es importante que tengas en cuenta si es o no la hora de comer en tu nuevo destino, para regular mejor el reloj de tu estómago.

Truco nº.5:

Hay una controversia sobre el tipo de luz que nos ayuda a superar el jet lag, luz natural o luz artifical, luz de día o luz de tarde. Hay hoteles que ya equipan sus habitaciones con potentes sistemas de iluminación, también hay quien recomienda permanecer a la luz del nuevo sol unas 5 horas. 2 cientificos de Harvard mantienen que debemos evitar la exposición a la luz del sol de la mañana y exponernos al máximo a la luz del sol de la tarde.

Truco nº.6:

Ejercita tu cuerpo tanto en el interior del avión como en tu destino para que tu sangre circule mejor y te ayude a sentirte rejuvenecido. Si no quieres ponerte a dar saltos y hacer flexiones, anda mucho,y si tu vuelo se retrasa, anda, camina (luego vuelve a retraso.com y quéjate).

Truco nº.7:

La atmosfera del interior del avión estremendamente seca, por lo que debes beber, mojarte la cara, hacer bahos (si puedes), en definitiva procura mantener el nivel de humedad de tu cuerpo (interior y exterior) alto. Se dice que la deshidratación es una de las mayores culpables del Jet Lag, por lo que bebe muchísimo. Estar hidratado es bueno para el cuerpo, no solo para viajar, si no siempre.

Truco nº.8:

Si viajas en business o en primera te daran un kit “anti-jet lag” , normalmente se trata de fragancias que se inhalan y ayudan a reducir los efectos  del jet lag. En cualquier caso, la manera más eficaz es mantener la mente en su sitio y concienzarse de cual es la situación horaria, de comidas y sueño en que nos encontramos. Cuanto menos pienses en el jet lag y en la hora de tu casa mejor

Síndrome de la clase turista

Author: Carles  |  Category: Consejos

oda persona que por cualquier motivo permanezca más de 3 horas sentado puede sufrir una trombosis venosa profunda. A continuación detallamos en que consiste el famoso sindrome de la clase turista, y además te enseñamos a prevenirla.

Cuando estás sentado en la misma posición durante un largo período de tiempo, pueden pasar varias cosas:

Las venas de tus piernas se comprimen, y esto hace que la sangre llegue con más dificultat a tu corazón.
Una larga inactividad de los músculos de tu cuerpo puede provocar tensiones musculares, dolores de espalda, o que te sientas excesivamente cansado durante y después del vuelo.
La posición sedentaria que tenemos en el asiento del avión hace que el mecanismo normal de retorno de la sangre al corazón no funcione con normalidad, además la gravedad acumula sangre en tus pies (por eso tenemos los pies hinchados después de un vuelo).
Algunos estudios han concluido que una larga inmobilidad puede ser un factor de riesgo para la formación de coagulos en tus piernas.Además algunos medicamentos pueden aumentar, junto con la inmobilidad, la formación de coagulos,
Estudios medicos indican hay algunos factores que aumentan este riesgo de formación de coágulos.

Veámos que factores són los que aumentan el riesgo:

- Mayor riesgo pasados los 40 años
- Embarazo
- Anterior o actual enfermedad grave
- Desórdenes de la sangre con a la tendencia de coagulación
- Tendencia personal o de los antecedentes familiares de trombosis
- Operación o accidente reciente, especially to lower limbs or abdomen
- Terapias con hormonas estrógenas, incluyendo los anticonceptivos orales
- Inmobilismo de más de 1 día.
- Deshidratación
- Problemas de corazón
- Trauma
- Varices
- Obesidad
- Ser fumador

Consulta con tu médico para que te aconseje. Mientras vueles mueve tus piernas y tus pies durante 3 o 4 minutos cada hora, y intenta moverte por la cabina.

Novedades:

3 Colombianos han desarrollado un pequeño marcapasos venoso, de la medida de una moneda de 500, que colocandola dentro del calcetín, mediante unos electródos, estimula a las venas, mediante impulsos, para que la sangre retorne al corazón de forma normal, ya que estando sentado un largo tiempo, la sangre circula hasta un 30% más lenta.

Te proponemos ejercicios para realizar en la cabina del avión, para minimizar los riesgos y la aparición del Sindrome de la Clase Turista.

Estos ejercicios han sido diseñados para estimular y estirar ciertos grupos de músculos que pueden llegar a resentirse como resultado de largos períodos largos de estar sentado e inmovil, como pasa en un avión. Pueden ser eficaces para el aumento de la circulación de la sangre, así como para masajear los músculos.De esta manera ayudamos a evitar los efectos del jet lag o la formación de coágulos en la sangre, que pueden derivar en el ya conocido Sindrome de la clase Turista.

Le recomendamos hacer estos ejercicios durante tres o cuatro minutos cada hora y salir de vez en cuando de su asiento y caminar a lo largo de los pasillos.

Intente hacer cada ejercico sin molestar al resto de los pasajeros. Ningunos de los ejercicios siguientes se deben realizar si causan dolor o no se pueden hacer con facilidad.

1. Círculos Del Tobillo
Levante los pies del suelo. Trace un círculo con las puntas, simultáneamente moviendo un pie en sentido de las agujas del reloj y el otro pie en sentido contrario. Luego invierta los círculos. Haga cada dirección unos 15 segundos. Repitalo de vez en cuando.

2. Flexiones de Pie
El movimiento del pie consta de tres etapas:
Comience con los talones en el suelo y la punta del pie tan arriba como usted pueda
Ponga ambos pies planos en el suelo.
Levante los talones arriba, manteniendo las puntas en el suelo.
Repita estas tres etapas con el movimiento continuo con intervalos de 30 segundos.

3. Elevaciones de la Rodilla
Levante la pierna con la rodilla doblada mientras contrae su músculo. Alterne las piernas. Repita 20-30 veces cada pierna.

4. Vueltas del Cuello
Con los hombros relajados, acerque su oreja al hombro y dé vueltas suavemente con el cuello adelante y atrás. Cambie de lado. De vueltas a su cuello durante cinco segundos.  Repita cinco veces.

5. Rodilla Al Pecho
Levante la pierna y rodee con las manos la rodilla izquierda y abrácela hacia su pecho. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos. Baje la rodilla lentamente abajo con las manos. Alterne las piernas.  Repita 10 veces.

6. Flexión hacia delante
Con los pies en el suelo y el estómago apretado para adentro, doblése lentamente hacia adelante bajando sus manos hacia abajo por delante de las rodillas hasta sus tobillos. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos y siéntese lentamente detrás.

7. Rotación de hombros
Lleve los hombros adelante, entonces hacia arriba, luego para atrás y entonces hacia abajo, con un movimiento circular apacible.

NO DEJE DE PASEAR POR EL AVIÓN Y HACER PEQUEÑOS ESTIRAMIENTOS