Cancelaciones

Author: Carles

Se puede solicitar la devolución del importe, pero las compañías no están obligadas a responder de los daños y perjuicios.

Cuando la compañía es la culpable del retraso, suele dar ciertas compensaciones: Spanair provee a los pasajeros de servicios de comida y alojamiento según la hora que sea, Iberia da puntos de su tarjeta Iberia Plus, Singapore Airlines busca una alternativa de viaje, les acomoda o prepara excursiones por la ciudad donde se encuentran, Go! les da un cupón por valor de 750 pesetas para comer si la espera es mayor de dos horas y EasyJet puede devolver el dinero del billete si el retraso pasa de una hora, ofrecer acomodación si es mayor de seis horas y organizar transportes alternativos si pasa de doce. Virgin trata cada caso por separado, pero si la culpa del retraso no es de la compañía no se hace cargo.

En general, si se ha perdido una escala o puente aéreo a causa de este retraso o cancelación, las compañías sólo se hacen cargo en algunas ocasiones -KLM estudia cada caso para una posible sustitución del viaje perdido-.